Curso de análisis de argumentos en MoodleLa escritura de proyectos de investigación forma parte de la formación a nivel superior. Como parte de la redacción de escritos se encuentra la argumentación que se haga en los mismos. Con el propósito de ayudar en la redacción de textos académicos con mayor cantidad de párrafos argumentativos se ofrece una herramienta para la evaluación de argumentos. Utilizando modelos de aprendizaje computacional, las herramientas de análisis de argumentos indican los párrafos considerados argumentativos, el nivel observado (bajo, medio, alto) y se proporcionan ejemplos de buenos argumentos particulares para cada sección con la finalidad de que se alcancen niveles satisfactorios de argumentación en sus escritos. El sistema Moodle con un curso de análisis de argumentos tiene un material introductorio de principios de argumentación, un cuestionario y la conexión con el sistema de evaluación de argumentos en español. En la sección de análisis de argumentos, el alumno puede realizar la evaluación de argumentación de tres tipos de secciones: Planteamiento del problema, Justificación y Conclusión. Para utilizar el curso, los usuarios deben registrarse en Moodle en el siguiente enlace. Después matricularse en el curso con la clave: "inaoe" en el enlace. O bien es posible revisar el curso con el usuario "demo" y password "Demo123#" el cual tiene acceso a la herramienta de análisis de argumentos. Ejemplos de secciones de textos académicos: 1 Planteamiento del problema , 2 Justificación , 3 Justificación, 4 Conclusión, 5 Conclusión. Se recomienda revisar las instrucciones de uso del sistema en el siguiente enlace. El sistema es producto de la investigación doctoral en curso intitulada “Análisis Textual de Argumentos en Escritos Académicos”. Research published using the demo must cite "García-Gorrostieta JM, López-López A, González-López S. Automatic argument assessment of final project reports of computer engineering students. Comput Appl Eng Educ. 2018;1–10"
|