Los materiales que ofrecemos son producto del trabajo colectivo que llevan a cabo equipos interdisciplinarios que nos permiten responder a las complejidades tanto de las lenguas y las culturas que atendemos como de los instrumentos que desarrollamos. En nuestros equipos de trabajo participan expertos en las distintas lenguas y culturas indígenas en la que desarrollamos los interactivos, así como especialistas en lingüística, semiótica, pragmática, antropología, pedagogía, historia, diseño gráfico, programación de software y procesamiento de lenguaje natural.

A los profesionales y estudiantes interesados en la elaboración de materiales educativos multimedia, el LLCVF les ofrece la oportunidad de integrarse a uno de nuestros equipos de trabajo y adquirir una formación en investigación en un marco interdisciplinario.

Los investigadores y estudiantes que se afilian al LLCVF adquieren los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos indispensables para proponer materiales innovadores que eleven la calidad educativa y apoyen acciones encaminadas al fortalecimiento, preservación y desarrollo de las lenguas y las culturas indígenas.

Los que se interesen en este campo de trabajo pueden realizar con nosotros una estancia de investigación, su tesis de grado o su servicio social. Hasta ahora el LLCVF ha recibido estudiantes de los programas de becas promovidos por el CIESAS, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El LLCVF también promueve e imparte seminarios, talleres y cursos para la capacitación y la certificación sobre temas que atañen a la elaboración de materiales educativos multimedia y al desarrollo de competencias lingüísticas.