DEMO |
Prototipo de sistema de evaluación de argumentos en escritos académicos en español. El alcance del sistema por el momento, es solo la identificación de párrafos con características argumentativas. La argumentación en escritos académicos como tesis y propuestas de investigación es necesaria para comunicar claramente las ideas y convencer al lector de las aseveraciones presentadas. La identificación de argumentos es una tarea compleja y por otra parte, necesaria para la buena redacción de textos académicos de investigación. La elaboración de estos textos conforma un elemento clave para el desarrollo del alumno, principalmente en el caso de las tesis, las cuales son un requisito para la obtención del grado académico. Sin embargo, debido a la deficiencia de algunos estudiantes en su habilidad para argumentar hace necesaria una revisión más detallada por parte del asesor. Para apoyar al alumno y al profesor se propone utilizar técnicas de procesamiento del lenguaje natural con el objetivo de analizar automáticamente la argumentación en escritos académicos. Ejemplos de secciones de textos academicos: 1 Planteamiento del problema , 2 Justificacion, 3 Justificacion, 4 Conclusion, 5 Conclusion. El prototipo es producto de la investigación doctoral en curso intitulada “Análisis Textual de Argumentos en Escritos Académicos”. Investigaciones publicadas que utilicen el demo deben citar a "J. M. García-Gorrostieta and A. López-López, Identifying Argumentative Paragraphs: Towards Automatic Assessment of Argumentation in Theses, Proceedings of the 23rd International Conference on Applications of Natural Language and Information Systems, LNCS 10859, Springer, 2018, pp. 1–8".
Acceso al sistema en servidor de Tecnologías del Lenguaje en INAOE.
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