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- Introducción
- Métodos de Búsqueda clásicos
- Sin información (depth-first, breadth-first, Iterative deepening,
Bidirectional search, etc.)
- Con información (best-first, hill-climbing, A*, IDA*,
SMA*, RBFS, IE, etc.)
- Con aprendizaje (Macros)
- Propiedades formales de algortimos de búsqueda
- Juegos
- Algoritmos de juegos (Minimax, Alpha-beta, SSS*, SCOUT, MGSS*,
AO*, etc.)
- Propiedades formales de algoritmos de juegos
- Métodos aproximados usados en optimización
- Algoritmos basados en búsqueda local y sus variantes (Local
Search, Guided Local Search, Iterated Local Search, Multi-Start Methods,
Variable Neighbourhood Search, Greedy Randomized Adaptive Search
(GRASP), etc.)
- Tabu search y extensiones (Reactive Tabu search, continuous RTS, etc).
- Algortimos de Metropolos, Simulated Annealing y extensiones
(Very fast SA, adaptive SA, etc).
- Algoritmos poblacionales y variantes (Scatter Search y Path
Relinking, Algoritmos Genéticos, Algoritmos Meméticos, Dynamic
Hill Climbing, Ant Colony Optimization, etc.).
- Aprendizaje por refuerzo y aprendizaje simbólico
- Aprendizaje por refuerzo (TD(), Q-learnning, etc.)
- Aprendizaje simbólico como proceso de búsqueda (Espacio
de Versiones, Aprendizaje proposicional, etc.).
- Comparaciones y conclusiones
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Eduardo Morales Manzanares
2004-11-02