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Figura 2.1:
Un grafo y su corresondiente árbol de búsqueda de ejemplo
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Primero, algunos conceptos: nodos, arcos, nodo inicial, sucesor o
hijo, padre, grado de arborecencia (asumimos finito), árbol, nodo
raíz, hoja o nodo terminal, árbol uniforme,
pesos/costos/premios asociados, camino, decendiente, ancestro.
- Nodos expandidos (CLOSED)
 
- Nodos explorados pero no expandidos
 
- Nodos generados pero no explorados (OPEN)
 
- Nodos no generados
 
Es común asociar una estructura de datos para cada nodo, por
ejemplo: 
- El estado en el espacio de estados al que corresponde el nodo
 
- El nodo que generó ese nodo (su padre)
 
- El operador que se uso para generarlo
 
- El número de nodos en el camino de la raíz al nodo
(profundidad del nodo)
 
- El costo del camino
 
Propiedades de algoritmos de búsqueda (heurísticas):
- Completo: un algoritmo se dice que es completo si encuentra una
solución cuando ésta existe
 
- Admisible: Si garantiza regresar una solución óptima
cuando ésta existe
 
- Dominante: un algoritmo 
 se dice que domina a 
 si todo
nodo expandido por 
 también es expandido por 
 (``más
eficiente que''). Se dice extrictamente dominante si 
 domina a
 y 
 no domina a 
.
 
- Óptimo sobre una clase: un algoritmo se dice óptimo sobre
una clase de algoritmos si domina a todos los miembros de la clase.
 
 
 
   
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Eduardo Morales Manzanares
2004-11-02