INAOE-CCC, Enero-Mayo 2018
Dra. Alicia Morales-Reyes (8204)
Dra. Kelsey Ramírez (2112 - Edificio de Dirección General)
Horario: Viernes, 9:00am - 12:00pm
Lugar: 8301
El Seminario de Investigación I es la continuación del Seminario de Metodología y tiene como fin proporcionar al estudiante consejos prácticos acerca de cómo escribir su propuesta de tesis y de cómo escribir artículos científicos, así mismo se provee al estudiante de una guía para selección de asesor y área de investigación.
Al término del curso, el estudiante debe contar con área de investigación y asesor de tesis definidos.
Página de recursos para estudiantes de maestría y doctorado
En cada sesión los estudiantes harán presentaciones sobre material relativo a los temas del curso el cual será discutido en mesa redonda. TODOS los estudiantes deberán leer el material de clase y participar en las discusiones. Además, se realizaran sesiones de práctica donde los estudiantes aplicarán los conocimientos aprendidos y recibirán retroalimentación del grupo.
La evaluación del curso se hará con base en las presentaciones y participación en las discusiones.
Entregables: 20%
Participación: 10%
Presentaciones: 30%
Asistencia: 40%
Seleccionar un artículo JCR de su interés y hacer un ensayo sobre él. Fecha de entrega: 2 de marzo del 2018
Hablar con al menos dos investigadores de su interés. Preguntarles sobre: temas de tesis, que tipo de herramientas se necesitan para desarrollar el tema, lenguaje de programación. Elaborar un reporte que incluya un panorama general del posible tema de tesis. Fecha de entrega: 13 de abril del 2018
Investigar definiciones de: model, methodology, approach, scheme, framework, mechanism, algorithm, theorem, lemma, claim, corollary, axiom, formula, equation, ecléctico
Revisar la guía de estudiantes de maestría. La guía se revisará con los instructores del curso el 23 de marzo del 2018
1. Presentación del curso
2. Cómo presentar un artículo
3. Cómo hacer una exposición oral
4. Preparación de presentaciones y posters
5. Cómo hacer investigación
6. Presentación de un póster
7. Cómo escribir un artículo
8. Elección de asesor
9. Elección de tema de tesis
10. Cómo organizar una tesis
11. Cómo escribir una tesis
1. How to be a terrible graduate student
fecha | articulo | estudiante | area |
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Enero | |||
19 | Presentación del curso | Dra. Kelsey Ramírez y Dra. Alicia Morales | |
26 | How to Present a Paper in Theoretical Computer Science:A Speaker’s Guide for Students. Ian Parberry | Sergio, Ricardo | |
Febrero | |||
2 | How to give a good research talk | Jorge Luis, Jonathan | |
9 | How to read a research paper | Alejandro, Laritza | |
16 | How not to write a paper: [1], [2] | Rodrigo, Jorge | |
23 | How to Organize your Thesis Prof. John W. Chinneck | Bruno, Diego | |
Marzo | |||
2 | How to Write Your Thesis Kim Kastens, Stephanie Pfirman, Martin Stute, Bill Hahn, Dallas Abbott, and Chris Scholz | Ernesto, Carlos Alberto, Dante | |
9 | Guidelines for Writing a Successful MSc Thesis ProposalDept. of Computer Science University of Manitoba | Oswualdo, Angel | |
16 | Poster 1 | Josué, Ignacio | |
23 | Revisión de Guía de Estudiantes de Maestría | ||
30 | Reunión con estudiantes de otras generaciones | ||
Abril | |||
6 | Lectura, comprensión y exposición de un artículo científico: exposición de posters | ||
13 | calificaciones | ||
20 | Clase por definir | ||
27 | Fin de cursos |